Lidia Gil

Teórica, crítica y comisaria de arte

Lidia Gil Calvo (Santander, 1972) es licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (1997) y en Danza Española por la Real Escuela Profesional de Danza de Madrid (1995).

 

Formó parte del equipo de redacción de la revista Arte y Parte. Ha impartido conferencias sobre arte contemporáneo en Espacio C de Camargo, en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y otros espacios culturales como Eureka, Museo Marítimo, Fundación Botín o la Universidad de Cantabria. Realiza de forma independiente trabajos de teoría, crítica y comisariado de arte, habiendo escritos textos para numerosas exposiciones. Sus líneas de investigación reflexionan sobre las relaciones entre el arte y la ciencia/tecnología, el diálogo entre lo real y la ficción y el sustrato mistérico-simbólico en las artes. Sus últimos comisariados son El fantasma en la máquina en la Caverna de la Luz, Mal de mar en el CAAM de Canarias sobre el artista Marco Montiel-Soto, Illuminatios. Claritate Siderum (Pilar Cossío) en el Museo Naciona de Altamira y las colectivas Modos de representación y Estructuras y sistemas en la galería Juan Silió, donde trabaja desde 2019 compatibilizándolo con su labor independiente.

 

Desarrolla también una actividad musical como vocalista. Durante 15 años perteneció al Coro de Cámara Allegranza y actualmente canta en el grupo de jazz-bossa Autómatas Tiernos, los proyectos Navarro y Aires do Brasil.

Contact: