Lucía Serrano

performer

Santander, 1983, es licenciada en Psicología y bailaora. Comienza su contacto con la danza en Santander estudiando la carrera de danza española y progresivamente fue declinándose hacia el baile Flamenco, hasta que llegó a Madrid con 23 años. Allí se desarrolla fundamentalmente su formación más específica. Su maestra principal es Mari Paz Lucena, con quien pasa 4 años muy de cerca en lo que fue la escuela “Espacio Flamenco” de Madrid.

Actualmente dirige su propia compañía junto al percusionista cántabro Dani Peña, desde verano de 2015: el proyecto “Al Aire”, que es una “intención flamenca”; formación que varía sus componentes según el momento, el lugar y la ocasión. Han estrenado ya tres espectáculos puramente flamencos, dos de flamenco fusión y dos performances a través del flamenco. Ella también trabaja a nivel individual colaborando con diferentes artistas o entidades.

Como pedagoga lleva más de 12 años impartiendo clases de baile flamenco, primero en varias escuelas de Madrid, y desde hace 8 años aquí en Santander. Donde también ha impartido clases en varios centros, hasta inaugurar en octubre de 2017, ESENCIA Escuela de Flamenco, su propio centro dedicado íntegramente a la enseñanza y promoción del Flamenco, como arte y como cultura. Imparte principalmente clases de baile, pero también, de compás, historia del flamenco e imparte conferencias al respecto.

Contact: