Raúl Lucio

Fotógrafo. Proyecto Espora

Raúl Lucio (Reinosa – Cantabria, 1967) es Licenciado en Geografía e Historia

(Universidad de Salamanca, 1990), Máster en Diseño Digital (ESNE – Estudios Superiores Internacionales – Madrid,  2007) y Diplomado en Fotografía Artística Contemporánea (Node Center – Berlín, 2016). Arqueólogo de formación, desarrolla proyectos personales relacionados con la imagen (fotografía y vídeo) y orientados a la reflexión sobre el paisaje, el retrato y la relación de ambos con el paso del tiempo, la memoria y el olvido.

Compagina sus trabajos como fotógrafo y videocreador con labores docentes (formador de Photoshop y Lightroom), comisario y jurado en diferentes concursos. Durante los años 2009 y 2010 coordinó en Santander La Pared Azul, un espacio fotográfico independiente donde se presentaba obra fotográfica, tanto de autores consagrados como de fotógrafos emergentes. Es miembro fundador de Espacio Imagen, la Asociación Cultural de Fotografía y Vídeo de Santander, que viene ofreciendo un amplio abanico de actividades relacionadas con la imagen desde su fundación, a finales de 2010. Ha colaborado de forma habitual en los proyectos realizados por el fotógrafo cántabro Pablo Hojas: Polientes Foto, Talleres UIMP, exposiciones colectivas, etc.

En los últimos años ha realizado diversos talleres con una larga nómina de fotógrafos españoles: Toni Amengual, Carlos de Andrés, José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Matías Costa, Juan Manuel Díaz Burgos, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Cristina García

Rodero, Pierre Gonnord, Ciuco Gutiérrez, David Jiménez, Ouka Leele, Jesús Micó, Óscar Molina, Eduardo Momeñe, Sofía Moro, José Manuel Navia, Eugenio Recuenco, Xavier Ribas, Javier Salas o Jordi Socías. Su obra forma parte de varias colecciones privadas y de instituciones como el Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Astillero y Reinedroosa, o la Fundación Caja Cantabria. Desde 2011 trabaja como fotoperiodista en el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria.

Foto: Julio Ceballos

Contact: