«Territorio Neutral». Visita guiada por Wendy Navarro

04

diciembre
PARTICIPANTES
Juan José Viota Sainz (Laredo, 1964) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vizcaya. Tiene una extensa trayectoria de exposiciones y premios en todo el mundo. Vive su trabajo desde la más profunda fascinación por comprender lo que lo rodea. Sus obras han sufrido una continua evolución paralela a la de su bagaje vital. Orbitan en un contexto que se ha ido construyendo a través de la pintura con un grado de iconicidad realista, y del realismo mágico y el surrealismo con un sentido lúdico y misterioso.
‘Territorio Neutral’ reúne 75 obras de reciente producción entre acuarelas y óleos de distintos formatos que acentúan el interés del artista por recrear escenarios que tengan que ver con su entorno, un entorno filtrado y seleccionado, como como el paisaje urbano e industrial a menudo con un carácter pseudomarginal o decadente.
Fragmentos de lugares reconocidos donde la figura humana sin ser exclusivamente protagonista se incorpora al espacio pictórico. Construcciones narrativas donde lo misterioso y lo maravilloso se funden detrás de estos pequeños aconteceres como gran tema o excusa para pintar.

15

diciembre

Proyecto Espora. «Territorio Neutral» Juanjo Viota. Visita guiada por Wendy Navarro

Inder Espacio (19:00 h.)